Cádiz.- Un cura de Jerez se queja de las letras de una chirigota al considerarla "ofensivas con Jesucristo"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:39

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El párroco de la Iglesia de San Marcos en Jerez (Cádiz), Carlos González, se quejó hoy de las letras cantadas por la chirigota 'Si me lo hubiera pensao no cojo este morao' en una gala celebrada en el jerezano Teatro Villamarta, al considerarlas "ofensivas", ya que "no se meten con los curas o conmigo, sino con mi señor Jesucristo".

En declaraciones a Europa Press, el párroco manifestó estar "muy dolido" con las letras de la agrupación carnavalesca porque "no es que se metieran con los curas o las monjas, como hacen siempre las chirigotas, sino que se metían con mi señor Jesucristo".

En este sentido, Carlos González indicó que "es como si yo dijera que con la sangre de tu madre hicieran sangre encebollada, por ejemplo". Además, se quejó de que la chirigota cogiera "palabras del evangelio, concretamente de la Eucaristía", y con un botellón dijeran "tomad y bebed, este es el vino del carnaval".

El párroco añadió que "son cosas más profundas, me han herido profundamente y estoy muy triste por eso", ya que "no era meterse conmigo porque tartamudee, porque sea muy pesado en el sermón o porque tenga la nariz muy larga". Para Carlos González, "usaron el nombre de Dios en vano y se metieron en hacer chistes blasfemos".