Cádiz.- El equipo de la película 'Manolete' se instala en tres hoteles de El Puerto, donde rodará durante 12 días

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 20:16

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 31 May. (EUROPA PRESS) -

La productora de la película 'Manolete' ha instalado su cuartel general en tres hoteles de El Puerto de Santa María (Cádiz), con cuyos representantes municipales se ha reunido hoy la directora de producción de Iberoamérica Films Producción SA, Leire Aurregoechea, según informó a Europa Press el Ayuntamiento del municipio, que añadió que durante 12 días se rodará en espacios portuenses.

Para hoy estaba previsto el rodaje de parte de la película protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz en la capital gaditana, pero se ha aplazado hasta mediados de junio. Después de Cádiz, el equipo se trasladará a las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda --tres días--, Jerez de la Frontera --dos días-- y El Puerto, donde permanecerán casi dos semanas.

Los escenarios de El Puerto serán el interior de la plaza de toros, de una vivienda particular, situada en la calle Larga número 124, la Plaza Elías Ahuja, y el interior del Palacio de la antigua Joy Sherry. La productora precisará de 500 extras que trabajarán durante cuatro o cinco días.

Dirigida por el holandés Menno Meyjes (guionista de 'El color púrpura', 'Indiana Jones y la última cruzada' o 'El imperio del sol'), la película se adentra en la historia de amor vivida por el gran torero y la temperamental actriz Lupe Sino.

La historia cubre los últimos años de la vida de Manolete, cuando ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de la actriz, una mujer que le inculca su intenso amor por la vida. Se establece así un triángulo amoroso formado por Lupe, que representa la luz en la vida del torero y Manolete, que también está enamorado de la muerte.

Completan el reparto los actores Juan Echanove, en el papel de Pepe Cámara, apoderado del torero; Santiago Segura, como Guillermo, su chófer y mozo de espadas; Josep Linuesa, como el aristócrata Enrique de Ahumada; y Ann Mitchell, en el papel de doña Angustias, la madre del diestro.