Cádiz.- González Cabaña (PSOE) dice que "la música que más suena" en La Línea es "la de presuntos implicados"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 15:47

CÁDIZ 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó hoy que "la música que más suena últimamente" en La Línea de la Concepción es "la de presuntos implicados", después de que al alcalde linense, Juan Carlos Juárez (PP), y al edil Carlos Ruiz Calama les retiraran el pasaporte por el caso 'Roseworld'.

En rueda de prensa, González Cabaña manifestó que "quienes acudieron al prescolar de la política municipal que había montado Jesús Gil en Marbella (Málaga) han llegado ya al master universitario en la práctica de las políticas gilistas" y lamentó "que se hayan retrasado tanto las diligencias previas en todo ese sinfín de sumarios en los que está implicados Juárez".

Asimismo, recordó que ya avisó al PP de que "la obsesión de conseguir el gobierno en la Diputación Provincial a cualquier precio lo ha llevado a acoger en su seno a lo peor de la política local".

Además, González Cabaña indicó que estos hechos "ponen otra vez de manifiesto esa contradicción permanente en la que vive el PP, que exige la dimisión inmediata de cualquier alcalde socialista denunciado, la mayoría de las veces por el propio PP en base a falsedades, mientras incumplen su código ético, que exige la renuncia del cargo político en caso de que sea imputado".

El dirigente socialista añadió también que con el PP "además lo que llega a los ayuntamientos que gobierna es la ruina, el despilfarro o la quiebra económica, como es el caso a día de hoy en Sanlúcar, Barbate y la Línea o ha ocurrido en Arcos o en Tarifa".

En este sentido, aseveró que cuando el PP gobierna "se comportan como si el ayuntamiento y el municipio fueran el botín y hay contrataciones irregulares de familiares, afiliados, simpatizantes o venta de patrimonio municipal en condiciones oscuras".

Finalmente, González Cabaña manifestó que el PP "podía haber puesto remedio" a lo que está sucediendo con Juárez, pero indicó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "lo único que hizo fue visitarlo en La Línea para mostrarle su apoyo, igual que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que hizo lo mismo y además visitar a algunas redacciones de medios de comunicación para ver si podía interferir en lo que se iba a publicar sobre esto".

Contenido patrocinado