CADIZ 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El edil de IU en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) Ignacio García consideró hoy que la localidad tiene "problemas más importantes" que el de la seguridad ciudadana, aunque reconoció la falta de efectivos policiales, lo cual asoció a la "proliferación" de viviendas ilegales en el término municipal.
En rueda de prensa, García se refirió a las reivindicaciones de la Plataforma por la Seguridad de El Puerto, que la semana pasada se manifestó ante la prisión Puerto II y el lunes se entrevistó con el alcalde, Hernán Díaz (IP), con la que coincide en que "desde hace tiempo se critica que la plantilla de la Policía Nacional no se corresponde con la fijada legalmente y contemplada en los propios planes del Cuerpo".
En este sentido, añadió "otro problema", que ante la "proliferación" de viviendas ilegales hay "mucha gente" que vive en zonas rústica o no urbanizables que no entran en las competencias de la Policía Nacional", por lo que en El Puerto estos lugares "se quedan un poco abandonados".
Así, García explicó que "normalmente" la zona rústica la patrullaba la Guardia Civil, pero en El Puerto ya no está este cuerpo "por la paradoja de que retiraron al Instituto Armado para meter Policía Nacional, que como es urbana, se olvida una realidad existente".
A su juicio, "aunque es cierto que habría que cumplir con el número de efectivos de la Policía Nacional", consideró que el problema de la seguridad ciudadana en el municipio "no es superior al de otros, por lo que no se debe magnificar para no asustar a los visitantes".