Cádiz.- IU valora de forma "positiva" sus primeros seis meses en el Gobierno de la Diputación junto al PSOE

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 15:25

CÁDIZ 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados provincial de IU, Antonio Roldán y José Antonio Barroso, valoraron hoy de forma "positiva" sus primeros seis meses de socio de Gobierno del PSOE en la Diputación Provincial de Cádiz y añadieron que los acuerdos firmados el pasado mes de junio entre ambas formaciones políticas "se están realizando".

En rueda de prensa, Roldán hizo un balance de las áreas de las que es responsables y señaló que en Deportes el presupuesto aumentó para el próximo ejercicio en un once por ciento. En este sentido, señaló que la intención es seguir una línea de trabajo en el que todos los municipios tengan un plan de trabajo que les proporcione unas infraestructuras y equipamientos deportivos básicos.

En este sentido, indicó que se firmarán convenios con la Junta de Andalucía para canalizar las políticas deportivas con el fin de que todos los municipios "salgan beneficiados".

En cuanto a las políticas de Medio Ambiente, Roldán señaló que una de las preocupaciones de la Diputación se encuentra en adoptar medidas tendentes a luchar contra el cambio climático, para lo cual se creará un observatorio donde participarán personas vinculadas al medio ambiente y ecologistas.

Por su parte, José Antonio Barroso repasó las políticas de viviendas y manifestó su "sorpresa" por la existencia cuando llegó al cargo de la "poca eficacia" de los instrumentos creados para esto, ya que señaló que las empresas Provisa (para suelo de vivienda) y Gitsa (para suelo industrial) tenían el mismo objeto social y una "concepción empresarial poco ágil". Por ello, indicó que se aprobado la creación de una sola empresa que sea la fusión de ambas.

Asimismo, señaló que tampoco existía un banco de datos, por lo que los ayuntamientos de la provincia desconocían la demanda existente en esta materia de suelos. Así, señaló que se la ha pedido a los ayuntamientos toda la información.

Barroso indicó que la nueva empresa resultante de la fusión de Provisa y Gitsa tiene que ser un instrumento que desarrolle políticas consensuadas con los municipios, ya que manifestó que antes "sólo se hacían viviendas en los suelos que los ayuntamientos cedían a Provisa", lo cual manifestó que es algo que "no puede ser".

Además, anunció que se firmará un convenio con el Colegio de Arquitectos para que las adjudicaciones que se realicen "sean con luz y taquígrafo". Finalmente, señaló que cuentan con un presupuesto de un millón de euros para empezar a intervenir en suelo industrial y que para suelos con destino a la creación de viviendas protegidas la intención es realizar un plan para cuatro años, del que espera que se pueda empezar a actuar una vez que los ayuntamientos proporcionen los datos demandados.

Contenido patrocinado