Cádiz.- La Junta dice que el tramo marino del aliviadero de aguas pluviales de Cortadura se instalará en julio

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 19:25

CÁDIZ 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, indicó hoy que instalará el tramo marino del aliviadero de pluviales de Cortadura, en el término municipal de Cádiz, el próximo mes de julio, por lo que las obras, que consistirán en la adecuación de una conducción con salida al mar de 420 metros de longitud, obligarán a cerrar una parte de la playa durante una semana de julio y un par de días de agosto.

En un comunicado, señaló que la ejecución del tramo marino se ha retrasado porque se ha tenido que ampliar el estudio batimétrico inicial del proyecto al encontrarse una barra arenosa de nueva formación frente a la salida del aliviadero, justo en la zona por donde accederá la draga.

Asimismo, la Consejería manifestó que durante la ejecución de los trabajos se intentará evitar al máximo las molestias a los ciudadanos, aunque advirtió que la complejidad de las obras que requiere una maquinaria específica y trabajos en el mar aconseja el verano como la época idónea para la instalación de la tubería por las condiciones climatológicas.

En este sentido, añadió que la planificación de la obra prevé que la zona donde se desarrollan los mismos se señalice con boyas de marca en un ancho de 180 metros en el tramo marino y cierre un tramo terrestre de unos 50 metros de ancho.

Así, el tramo terrestre delante de la salida del aliviadero estará cortado durante una semana a principios de julio y dos días en el mes de agosto para preparar la tubería que se instalará en el tramo marino una vez se drague la zona en cuestión. El resto del tiempo únicamente estará afectado el tramo marino donde se desarrollarán los trabajos de apertura de zanja, colocación de tubería y cerramiento correspondiente.

Las obras de esta zona consisten en un colector que parte de un pozo situado en la acera del paseo a la altura de la glorieta de Cortadura, alcanza la playa y discurre paralelo a la base del muro de la misma hasta que alcanza el punto en que se considera tramo marino, a partir del cual el colector comienza a estar lastrado hasta que vierte las aguas al fondo del mar.

El objetivo de este proyecto es eliminar los actuales puntos de desagües de pluviales situados a lo largo del paseo marítimo de la capital que vierten a la playa mediante la adecuación de canalizaciones al mar de esas aguas de lluvia.

Contenido patrocinado