CADIZ 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ocupación hotelera en la provincia de Cádiz durante la Semana Santa alcanzó el 80 por ciento de lunes a jueves y llegó hasta el 95 por ciento de jueves a domingo, según informó a Europa Press el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Restauradores de Cádiz (Horeca), Antonio de María, que calificó la semana de "satisfactoria".
De María señaló que las poblaciones que más ocupación registraron fueron Cádiz, con un 85 por ciento durante la primera parte de la Semana Santa y un 97 por ciento la segunda; Chiclana de la Frontera, con un 85 por ciento de lunes a jueves Santo y un 93 por ciento de jueves a domingo de Resurrección; Jerez de la Frontera, con un 65 por ciento y un 93; Algeciras, con un 55 por ciento y un 87 la segunda parte de la semana; y San Fernando, con un 99 y un 80 por ciento.
Por otra parte, De María indicó que la hostelería "estuvo a tope", así como que la playa funcionó "como en el mes de agosto, con una climatología estupenda". Asimismo, resaltó la "gran asistencia" de personas a los desfiles procesionales "hasta altas horas de la madrugada.
El presidente de Horeca se refirió a la jornada del viernes, donde apareció la lluvia en la provincia gaditana, "lo que la gente aprovechó para ver los museos y meterse en los establecimientos de hostelería", por lo que "no se perdió nada".