Cádiz.-PA de Algeciras insta a IU y PSOE a explicar a la "crisis evidente" que tienen su pacto de gobierno municipal

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:42

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El PA de Algeciras (Cádiz) aseguró hoy que IU y PSOE "deben explicar" a la ciudadanía la "crisis evidente" que existe entre ambas formaciones en el equipo de gobierno y que, a su juicio, está afectando a los ciudadanos porque "la ciudad está paralizada".

En un comunicado, el secretario local del PA de Algeciras, José María España, insistió en que esta situación afecta "no sólo a los dos partidos que sostienen el pacto, sino al desarrollo de proyectos en la ciudad".

"A los rumores y las evidencias de los desencuentros entre miembros de IU, concretamente entre Javier Soto e Inmaculada Nieto" sumó "la división existente dentro el Grupo Municipal Socialista, donde diferentes ediles están enfrentados al alcalde, Tomás Herrera, y a sus concejales más allegados", afirmó.

Según España, la situación "está haciéndose insostenible y esta deparando situaciones rocambolescas que mantienen en vilo a la población, y que exige transparencia y claridad ante esta situación".

El dirigente andalucista aseguró que están "en derecho de exigir a IU y PSOE que expliquen lo que pasa en el seno del equipo de gobierno" ya que "la ciudad está paralizada, Turismo realiza actos culturales, hay convenios que se frenan, concejales que quieren abandonar delegaciones, otros enfrentados por diversas causas, y esto no es bueno para la salud democrática de la institución".

Por ello, reclamó a los dos partidos que forman parte del pacto de gobierno que sean "serios a la hora de dirimir sus evidentes diferencias" y que la ciudad "no se resienta de las dejaciones de funciones que se están produciendo".

Finalmente, argumentó que, de este modo, el PA entiende "la premura con la que IU quiere solventar el Reglamento Orgánico de Funcionamiento y poner coto al transfuguismo, cuando lo único que tienen que hacer es aplicar el Pacto Antitransfuguismo firmado por todos los partidos democráticos".