CÁDIZ 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que pedirán información sobre el caso de las empleadas de la empresa Pascual en Cádiz sancionadas por usar para trabajar pantalón y no falda y aplaudió que la Junta haya tomado ya una iniciativa sobre el caso pidiendo a la empresa un informe.
En rueda de prensa, Sanz se manifestó "absolutamente en contra de este tipo de situaciones", ya que afirmó que "son cosas verdaderamente arcaicas que este tipo de cosas puedan pasar todavía, en una empresa, un hospital o donde sea". El dirigente del PP-A manifestó que apoyarán todas las iniciativas que se tomen en este asunto por parte de la Junta.
El comité de empresa de la Clínica de San Rafael, en Cádiz, perteneciente a la empresa Pascual, aseguró que una docena de enfermeras han visto "mermada la nómina" este mes por el hecho de "no llevar falda" en el trabajo.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Adela Sastre, aseguró que "una docena" de trabajadoras del centro sanitario han dejado de percibir "unos 30 euros" correspondientes a "un complemento de asistencia y dedicación", que "nada tiene que ver con el vestuario".
La presidenta del comité reiteró que se trata de una medida "discriminatoria" que "nada tiene que ver con el trabajo", sino "con el hecho de ser mujer y haberse puesto unos pantalones para protegerse a la hora de trabajar".
En este sentido, Sastre incidió en que el pantalón que visten es "un pijama" que les entregó "el supervisor de la planta y que lleva el logotipo de la empresa Pascual, exactamente igual que el de otras compañeras a las que sí se les permite".