Cádiz.- El PP exige a Barroso (IU) que "admita que lleva cuatro años ofreciéndose para quitar la Diputación" al PSOE

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 16:56

CÁDIZ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, exigió hoy al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, que "admita que lleva cuatro años ofreciéndose al PP para quitar a González Cabaña (PSOE) de la presidencia de la Diputación por salud pública", por lo que calificó el pacto PSOE-IU para la Institución Provincial de "hipócrita e interesado entre dirigentes que no son capaces de decirse las verdades a la cara".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Loaiza manifestó en este sentido que cada uno de los firmantes de dicho pacto "no han dudado en clavarse puñales por la espalada y ponerse de vuelta y media los unos a los otros cuando el acuerdo aún no estaba asegurado".

El dirigente del PP acusó a Barroso, "uno de los principales beneficiarios de esta farsa", de "intentar quedar de honesto y honrado de cara a la galería atribuyendo al PP rebuscadas maniobras para que la Diputación Provincial dejara de ser un feudo socialista mientras él se ha ofrecido para ello públicamente durante cuatro años".

En este sentido, recordó a Barroso que "fue él quien me propuso mantener una reunión, que tuvo lugar precisamente en Puerto Real, para hablar de un posible pacto, junto con el PA, en la Diputación que despegara a González Cabaña del sillón de presidente al que tanto cariño ha cogido".

Loaiza destacó "el curioso y señalado cambio de actitud de Barroso antes y después de la firma de un pacto que lo convertirá en uno de los vicepresidentes de la Institución Provincial" y preguntó a Barroso si "ya no recuerda cuándo, hace muy pocos días, advirtió a González Cabaña de que si no metía en cintura al PSOE de Puerto Real tendría que coger el Audi y tirar camino de Benalup, mientras ahora brinda con él y los apoya en la Diputación".

Asimismo, el dirigente del PP recomendó a Barroso que "haga examen de conciencia y, además de dar todo lujo de detalles sobre las conversaciones que tuvo con nosotros, admita públicamente que lleva cuatro años ofreciéndose al PP para quitar a González Cabaña, al que él llama de una forma tan irrespetuosa que no vamos a reproducirla, de la presidencia de la Diputación".

Según Loaiza, "socialistas e izquierdistas tienen una memoria extraordinariamente selectiva y una vez se han repartido la tarta y se han quedado contentos con el trozo que le ha tocado a cada uno, se han olvidado de todos los insultos y advertencias que han intercambiado".

"REUNIONES LEGÍTIMAS"

El presidente provincial del PP manifestó que cada una de las reuniones que el partido ha mantenido en relación a posibles pactos de gobierno "han sido totalmente legítimas y comunes a aquellas que han mantenido todas las formaciones políticas y en todas las localidades de la geografía española".

En este sentido, añadió que "la diferencia es que nosotros no tenemos la costumbre de insultar ni amenazar y que primamos el interés de los ciudadanos por encima del nuestro".

Finalmente, Loaiza auguró "una de las etapas más negras de la Diputación, que no llegará a ser la institución eficaz, libre e independiente que debería ser hasta que la dictadura socialista deje paso a un gobierno popular democrático y equitativo con todos los municipios de la provincia, al margen del partido que gobierne sus ayuntamientos".