Cádiz.- El PP lleva hasta el Defensor del Pueblo Andaluz la situación de las sedes judiciales de la provincia

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:36

CADIZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, anunció hoy que han remitido un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, dando a conocer la situación de "deterioro" e "indigna" que tienen las sedes judiciales de la provincia, que ejemplificó asegurando que en los juzgados de El Puerto de Santa María "los funcionarios tienen que entrar en los archivos con mascarilla".

En rueda de prensa, Sanz, tras recordar que las competencias pertenecen a la Junta, aseguró que gran parte de las sedes judiciales de la provincia se encuentran en "estado de deterioro", por lo que "los funcionarios de justicia se ven obligados a trabajar bajo una situación lamentable y tercermundista" porque aseveró que las sedes "carecen de condiciones se seguridad e higiene".

Uno de los casos que el dirigente del PP puso como ejemplo para señalar la situación de los juzgados es el "apagón informático", que "en más de una ocasión de las que fueron a visitar algunas sedes acababan de sufrir un apagón, fruto, en algunas ocasiones, de la sobrecarga, ya que la tónica general es que, al no haber calefacción, los funcionarios lleven sus calentadores, lo que produce una sobrecarga".

Además de la "lamentable situación de higiene" de algunas sedes, sumada a la "falta de medidas contra incendios", Sanz indicó que en los juzgados de El Puerto de Santa María "los funcionarios tienen que entrar con mascarilla debido a la humedad", así como que "las pruebas, como una catana, se acumulan por allí en medio".

El dirigente del PP aseguró que "en los juzgados no existen cortinas, las lleva cada uno de casa", así como que "en todas las plantas se encuentra una bolsa de basura como fichero". Además, indicó que el sistema informático "es obsoleto". Por todo ello, alabó el trabajo realizado por los funcionarios de justicia, que calificó de "encomiable" ante "una situación lamentable".

Finalmente, manifestó que a dos años de que termine el plan de infraestructuras judiciales de la Junta de Andalucía, "ha sido incumplido el 90 por ciento del plan". Así, concluyó afirmando que "estamos ante algo vergonzoso".