Cádiz.- PP rechaza la subida de la tasa de agua y no quiere que vecinos "paguen la factura de la mala gestión del PSOE"

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 17:40

CÁDIZ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de la Sierra de Cádiz rechazó hoy la subida de la tasa de agua aprobada este jueves en el Pleno de la Mancomunidad de Municipios con los votos en contra de los representantes de Bornos, Benaocaz y Puerto Serrano "porque los vecinos no pueden pagar la factura de una gestión nefasta por parte del PSOE al frente de la empresa Aguas de la Sierra".

Según informó el PP en un comunicado, concretamente el recibo subirá un 4,5% a partir del próximo año y un 85% la cuota fija. La formación consideró así que esta subida es "insolidaria porque afecta a todos los vecinos por igual, sin tener en cuenta el consumo responsable de las familias que no derrochan, frente a quienes realizan un mayor consumo".

Respecto a la situación financiera de la empresa, que ha motivado el incremento de tarifa, los populares informan de que las pérdidas previstas para 2008 supera los 300.000 euros y para el próximo año se incrementará con, al menos, a 170.000 euros. Este déficit será sufragado por los propios ayuntamientos, "que tendrán que hacer frente a la mala gestión de la empresa, generando continuos cortes del suministro en algunas localidades durante todo el año".

Estos servicios resultan "deficientes, tal y como denunció el pleno del Ayuntamiento de Villamartín, que aprobó rescatar la gestión del ciclo integral del agua debido a la pasividad y negligencia de Aguas de la Sierra".

Esta medida, según el Partido Popular de la Sierra de Cádiz incrementará la factura que habrán de pagar el resto de los ayuntamientos y reprueban, además, el "uso partidista" del servicio por parte del PSOE en Villamartín.

Asimismo, la formación aseguró que Aguas de la Sierra desarrolla trabajos que no le competen, al igual que las localidades están obligadas a pagar dichos trabajos ante la pasividad de las administraciones socialistas.

En este sentido, recordaron que la Junta firmó un convenio en 2004 con la Mancomunidad para la ejecución de proyectos que "se han quedado guardados en el cajón o han pagado los ayuntamientos". La inversión, prevista en 5.000 millones de las antiguas pesetas, "ha quedado en el aire y actualmente, en materia de agua, el PSOE parchea y no tiene ningún plan integral para ofrecer el mejor servicio a los vecinos de la Sierra."

Por todo ello, el grupo popular de la Diputación de Cádiz solicitará en el próximo pleno que la máxima institución provincial elabore un riguroso estudio sobre el estado de la red de suministro en la comarca y de prioridad a los arreglos y sustituciones de canalizaciones en los planes de cooperación municipal del próximo año 2009.

Finalmente, el PP manifestó su apoyo a los trabajadores de Aguas de la Sierra, "que han visto reducidas sus nóminas por la deuda generada por el PSOE, y exigen que se cumpla con lo estipulado en el convenio colectivo".

Los vecinos de toda la comarca y los trabajadores "no pueden pagar de su bolsillo la falta de inversión y la mala gestión de la misma, agregan los populares y concluyen con que es intolerable que la Sierra, pese a los altos índices de pluviosidad, no sepan si saldrá agua de su grifo cada día".