CADIZ 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada nacional por la provincia de Cádiz, Mamen Sánchez, aseguró hoy que desde que gobierna el PSOE han aumentado los servicios de atención a las mujeres maltratadas en la provincia de Cádiz e indicó que la Guardia Civil ha doblado el número de puntos de atención a mujeres y menores en sus acuartelamientos.
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Sánchez recordó que los puntos de atención a la Mujer y al Menor en la Guardia Civil se establecieron en el año 1995 para hacer frente al incremento de los delitos contra las mujeres, incluida la violencia relativa al menor, principalmente en el ámbito familiar.
Así, señaló que según los datos que el Ministerio del Interior le ha facilitado, "antes de abril de 2004 en la provincia de Cádiz existían tres puntos de atención especializada y en la actualidad son siete puntos, con lo que desde que Gobierna el PSOE se han creado cuatro puntos más en la provincia", ubicados en Barbate, Arcos de la Frontera, San Roque y Tarifa.
Por otra parte, la diputada socialista manifestó que se han incrementado en casi el 100 por 100 el número de efectivos asignados en las Comisarías de policía de la provincia tanto al servicios de Atención a la Mujer, como a las Unidades de Prevención, Asistencia y Protección contra los malos tratos a la mujer.
Según la dirigente socialista, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó al Gobierno "tan sólo había 15 efectivos asignados a este tipo de servicio, mientras que en el año 2005 se ha cerrado con 27 funcionarios destinados a atender a las mujeres que sufren violencia de género".
Para Mamen Sánchez, "estos datos demuestran que el Gobierno de Zapatero está apostando porque las mujeres que denuncian malos tratos cuenten cada vez con un mayor número de puntos de atención y de personas especializadas para que se sientan asesoradas y acompañadas en ese proceso de denuncia".
Finalmente, aseveró que el Gobierno tiene pensado ir incrementando cada año este tipo de servicios policiales de atención a la mujer y "por supuesto" incrementando el número de personas dedicadas a los mismos.