CADIZ 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz, Mamen Sánchez, manifestó hoy que los tres municipios gaditanos con servidumbre militar (San Fernando, Rota y Barbate) cobraron ayer los 500.000 euros adjudicados por el Gobierno como compensación pertenecientes al año 2005.
En declaraciones a Europa Press, la diputada socialista manifestó que según la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, la cantidad fue ingresada ayer a los tres ayuntamientos gaditanos y añadió que le parecía "raro que los alcaldes han estado todos callados".
Sánchez recordó que la cantidad ingresada corresponde al año 2005 y que ya ha sido aprobada la misma cantidad por el mismo concepto para el año 2006. Asimismo, tras señalar que "es la primera vez que se hace esto", manifestó que "el espíritu con que se hacen estas enmiendas, tanto cuando estábamos en la oposición como ahora en el Gobierno, es que revierta en los ciudadanos de cada uno de esos municipios".
En este sentido, la diputada socialista afirmó que el Ministerio de Administración Pública ha realizado la transferencia, "pero no se va a firmar ningún convenio ni se le va a exigir a los ayuntamiento a qué tiene que ir destinado ese dinero".
Así, finalmente manifestó que lo que espera es que "no les dé por ponerlo a plazo fijo ni cogerlo para pagar dietas de los alcaldes, ya que queremos ver el resultado de ese dinero en algo que fomente el empleo, en formación o en instalaciones para los mayores".