CÁDIZ 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, calificó hoy como "negativo para la democracia" el pacto alcanzado ayer entre el equipo de gobierno de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María (PP) y el concejal no adscrito, Fernando Gago, al que calificó de "tránsfuga", por lo que exigió la ruptura de dicho acuerdo.
En una nota, González Cabaña consideró que el PP tiene "una capacidad ilimitada para aceptar tránsfugas en sus filas y gobernar con ellos" y calificó de "puro cinismo" el hecho de que los populares reclamen la convocatoria de la Mesa Antitransfuguismo porque "cuando tienen oportunidad de gobernar con ellos lo hacen".
Además, el dirigente socialista pidió al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y al presidente provincial, José Loaiza, que "rompan sus acuerdos con tránsfugas" y "devuelvan la normalidad democrática a la política municipal de la provincia de Cádiz".
El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), firmó ayer un acuerdo de Gobierno con el concejal no adscrito Fernando Gago (ex edil de Independientes Portuenses --IP-- y ex alcalde), logrando así una mayoría absoluta que da "estabilidad necesaria" al Equipo de Gobierno de la ciudad.
Con este acuerdo, Gago se compromete a apoyar las iniciativas propuestas por el PP y formará parte del equipo de gobierno como segundo teniente de alcalde, además de ostentar el área de Turismo y Promoción de la Ciudad y ser el responsable de la rehabilitación de la plaza de toros y del Monasterio de la Victoria.