Cádiz.- El PSOE pide la dimisión de un edil del PP en Cádiz al que acusa de tráfico de influencia al comprar una casa

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:17

CÁDIZ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, pidió hoy la dimisión del concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz Ignacio Romaní, tras acusarlo de presunto "tráfico de influencia" y "abuso de poder por su cargo" en la compra de una vivienda realizada en mayo del año 2000.

En rueda de prensa, Pérez Peralta manifestó que el edil del PP compró en la citada fecha, cuando acababa de entrar en el Ayuntamiento como edil de Servicios Sociales, una casa en la zona de la Alameda de la capital gaditana a la fundación Jesús Abandonado "por 18 millones de las antiguas pesetas", con 114 metros cuadrados, tres dormitorios y dos cuartos de baño.

El dirigente socialista acusó a Romaní de arreglarse "su problema de vivienda" por tener, presuntamente, "conocimiento del patrimonio" de la fundación, lo cual calificó de "bastante inmoral, grave e irregular", aunque manifestó que "no es ilegal".

Pérez Peralta indicó que a su juicio "por esa presunta información privilegiada, se beneficia y parece que hay abuso de su cargo como concejal".

No obstante, manifestó que "lo que está claro es que conociendo, por la vía que sea, el patrimonio de Jesús Abandonado, se arregla su problema de vivienda", por lo que pidió "su dimisión como concejal y que renuncie a la candidatura", ya que "tiene una relación comercial y privada con una de las entidades con las que mantiene una relación directa, lo cual es inmoral".