Cádiz.-PSOE pregunta el motivo por el que estaba vacía la casa ocupada "por la fuerza" por una pareja y su bebé en Cádiz

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 14:03

CÁDIZ 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cádiz preguntó hoy al concejal de Vivienda, Juan José Ortiz (PP), los motivos por los que se encontraba vacía una vivienda pública ubicada en la barriada Guillén Moreno de la capital, que fue ocupada ayer "por la fuerza" por una pareja y su bebé, de cuatro meses de edad.

En un comunicado, la concejal socialista Carolina Camacho criticó que "no es la primera vez que esto sucede" y achacó esta ocupación a la "falta de planificación y la mala gestión de Procasa", la Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz.

En este sentido, calificó de "inadmisible que haya viviendas vacías sin adjudicar" teniendo en cuenta la problemática existente en la ciudad y "las demandas de familias para un piso" y añadió que "el descontrol en la gestión del patrimonio de viviendas municipales por parte del equipo de gobierno del PP es ilimitado".

Según publica hoy la prensa local, esta pareja y su bebé carecían de vivienda propia y la solicitaron "por todos lados" sin éxito. Así, hasta que ayer entraron por la fuerza en la vivienda de Guillén Moreno, vivían en una nave industrial cerrada en la Zona Franca de Cádiz.

El cabeza de familia se encuentra en situación de desempleo y cobra 700 euros mensuales de subsidio, "insuficientes para pagar un alquiler" y tomaron esta decisión para "no tener a la niña en la calle".

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista aludió a las "continuas denuncias y protestas" por la "falta de mantenimiento" en los grupos de Procasa y citó el ejemplo del número 21 de la calle Mirador, donde, según sus datos, "exigen a los propietarios la conservación y el mantenimiento de edificios y viviendas y los del Ayuntamiento están abandonados y sus inquilinos están desatendidos, no recibiendo solución a sus problemas".

Contenido patrocinado