CÁDIZ 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, manifestó hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso de amparo presentado por el PP en Zahara de la Sierra (Cádiz) y pidió "responsabilidad" a los grupos de la oposición, PP y PA .
En un comunicado remitido a Europa Press, González Cabaña lamentó que el PP "no acate las resoluciones judiciales y esté siempre tensando la cuerda hasta final, incluso creando intranquilidad e inseguridad entre la ciudadanía de Zahara desde el pasado 27 de mayo", por lo que le pidió al presidente provincial del PP, José Loaiza, y al PA "que acepten ya de una vez por todas los resultados de las elecciones en la localidad serrana y dejen trabajar a la alcaldesa socialista".
Asimismo, manifestó que "imagino que el PA, una vez agotadas todas las vías judiciales, terminará de acatar esta resolución y sus concejales tomarán posesión de sus actas para representar dignamente a sus votantes, como espera todo el mundo, así como que también respetarán a los ciudadanos que decidieron libremente con sus votos que los gobernara una alcaldesa socialista".
A juicio de González Cabaña, "con la decisión del Alto Tribunal se hace Justicia en un municipio donde el PSOE representaba cerca del 50 por ciento de los votos y se iba a quedar fuera del gobierno de la localidad".
Además, insistió en que "el PP tiene que aceptar que se ha quedado sin representación municipal debido a la crispación social que trasmite a sus simpatizantes y a la falta de respeto que están constantemente demostrando hacia la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
Finalmente, manifestó que "con este pronunciamiento a favor del Gobierno del PSOE en Zahara, queda clara la supremacía del PSOE en la Sierra al obtener más de la mitad de las alcaldías (10 de 19, todas ellas con mayoría absoluta), lo que garantiza la estabilidad en una institución como la Mancomunidad de Municipios de la Sierra con un gobierno socialista mayoritario, a pesar del incumplimiento de los concejales de IU en Algar y Olvera, donde el PSOE debería estar gobernando por ser la fuerza más votada y en virtud del acuerdo marco con IU".
En este sentido, señaló que espera que el proceso abierto en la dirección provincial de IU "culmine de la forma más rápida con la expulsión de estos concejales que se han convertido en tránsfugas".