Cádiz.- El relevo del edil de IU en el Ayuntamiento de Cádiz emplaza a la ciudadanía a "sustituir a la derecha rancia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 16:43

CADIZ 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de IU de Cádiz, Sebastián Terrada, el relevo de Gervasio Hernández, el único edil que el partido posee en el Ayuntamiento de Cádiz y que ha dimitido por "motivos personales", aseguró hoy que asume "el reto" de sentarse en el Consistorio "con ilusión y humildad", al tiempo que anunció que con vistas a 2007 emplazará a los gaditanos "a sustituir a la derecha rancia de esta ciudad".

En rueda de prensa, Terrada aseguró que Hernández "deja el listón alto", ya que, a su juicio, "hubiera sido un buen alcalde de Cádiz, el mejor de la democracia". El dimisionario explicó que "hace tiempo" que anunció a la organización de IU su marcha, ya que al final de esta legislatura "cumplo 70 años, y aunque estoy bien debo ser responsable y no dejar que mi partido sufra posibles bajones físicos o psíquicos por motivo de mi edad".

Por contra, su sustituto, de 41 años, "está en el momento justo de edad y es la persona idónea para el cargo, porque tiene una formación política muy profunda y es un gaditano que no va de 'gadita' y se conoce al dedillo la ciudad en todos sus aspectos y problemas". Así, el relevo "se produce con orden y me voy con la conciencia de haber cumplido". No obstante, Gervasio Hernández seguirá en las asambleas local y provincial de IU.

Sebastián Terrada --funcionario del Servicio de Drogodependencias de la Diputación, designado por el Parlamento andaluz para el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, miembro de IU desde 1989 y coordinador local de la capital gaditana desde 2003, año en el que ocupó el segundo puesto en las elecciones municipales-- comentó que "va a ser duro, porque aún teniendo el respaldo de tu partido, un solo edil siente la soledad".

A su juicio, en el Ayuntamiento de Cádiz "sobra cinismo e intolerancia" y es, "a percepción de los gaditanos, el búnker del PP o la casa de Teófila Martínez". En este sentido, comentó que mientras el Grupo Municipal Socialista "está instalado desde hace tiempo en la mediocridad", el equipo de gobierno (PP), "no se preocupa por los ciudadanos, sino por crispar, trayendo la estrategia de confrontación que maneja su partido a nivel nacional".

En este sentido, el nuevo concejal advirtió de que Cádiz "está en proceso de exclusión social", mencionando los "problemas" de paro, infravivienda y servicios públicos, a consecuencia del "modelo de ciudad del PP, el de la desigualdad y las dos velocidades".

Contra ello, anunció que "de aquí a un par de semanas" elaborarán su programa electoral para 2007 con las aportaciones de colectivos sociales y particulares, y en dos meses estarán los candidatos "para rescatar a los votantes y lograr una alternancia de izquierda, de forma que 2007 sea el último año de Teófila Martínez".

Contenido patrocinado