CÁDIZ 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria provincial del sindicato de enfermería Satse-Cádiz, Carmen de Porres, tildó hoy de "indignante y vergonzosa" la actitud que la empresa Pascual ejerce con sus enfermeras en sus distintos centros sanitarios "al obligarlas a llevar pequeñas faldas en lugar de pijamas sanitarios, bajo la advertencia de eliminarles el plus de productividad de sus nóminas".
En declaraciones a Europa Press, De Porres sostuvo que la utilización de este tipo de vestimenta, "con faldas, leotardos, zuecos y cofia, entre otros elementos", cayó en desuso "hace más de 20 años", ya que, según explicó, "entre otros muchos aspectos era muy poco funcional para el trabajo de las enfermeras".
Al hilo de ello, criticó la actitud de este grupo empresarial "que parece buscar más el reclamo comercial o estar vendiendo otro tipo de producto que el de la calidad asistencial, que es la función de todo trabajador de la sanidad".
"Parece mentira que en pleno siglo XXI y cuando todo el mundo habla de la igualdad entre hombres y mujeres existan empresas de este tipo en la que sólo si eres hombre puedes llevar pijama sanitario", denunció la dirigente sindical, quien reprobó el hecho de que la empresa en cuestión "va reduciendo cada vez más las dimensiones del vestuario de las enfermeras".
"La falda sube cada vez más y el escote baja", lamentó De Porres, quien advirtió igualmente de que esta situación "no sólo se produce en la Clínica San Rafael de Cádiz, sino en otros hospitales con los que cuenta en la provincia, así como en Huelva y Málaga".
"Este tema ha saltado en la clínica San Rafael porque es la más antigua del grupo y en la que las enfermeras llevan más tiempo trabajando, de ahí que ya no hayan aguantado más y se hayan negado a llevar durante más tiempo este tipo de vestimenta", concluyó.