Cádiz.- Sucesos.- Cuatro detenidos en la capital con 340 gramos de cocaína en roca para su venta en su domicilio

Actualizado: martes, 10 julio 2007 15:51

CÁDIZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz han detenido a tres hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, tras incautar en el interior de una vivienda 340 gramos de cocaína en roca, además de otras sustancias y efectos, como una pistola simulada.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa remitido a Europa Press, los cuatro detenidos vivían en un piso de la calle Alfonso de Aramburu en Cádiz, en cuyas inmediaciones se realizaba venta de droga, según tuvieron conocimiento a través de informaciones facilitadas por la Jefatura de Policía Local de Cádiz.

Por ello, la Policía Nacional montó un dispositivo en la zona, pudiendo comprobar la veracidad de la información y cómo las personas que acudían a dicho lugar adquirían distintas cantidades de cocaína.

Así, después de obtener "pruebas suficientes", los funcionarios policiales solicitaron el correspondiente mandamiento judicial, que permitió intervenir en el interior del domicilio más de 340 gramos de cocaína en roca, otras 59 papelinas de cocaína listas para su venta, más de 100 gramos de hachís, más de 2.400 euros, un coche de alta gama, diversos útiles que podrían demostrar la actividad ilícita de los detenidos y una pistola simulada.

Por todo ello, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos de forma automática y la puesta en libertad con cargos, pendientes de juicio, de los otros dos.

'OPERACIÓN PALCO'

Según señaló la Comisaría, con estas detenciones culmina la 'Operación Palco', que se inició a finales de 2006 y permitió la detención de uno de los más activos vendedores de cocaína al menudeo del casco antiguo de la ciudad de Cádiz, que aún continúa en prisión.

En aquella ocasión se produjeron tres detenciones cuando uno de los presuntos responsables fue sorprendido con más de 40 papelinas de cocaína en el interior de un bar de la calle Enrique de las Marinas.