LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 9 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 52 años tras una persecución en la que el detenido iba arrojando "papelinas" de cocaína por la ventanilla del coche y que acabó con éste colisionando contra otro vehículo.
Según informó a Europa Press la Comisaría de La Línea en un comunicado, la detención se produjo ayer después de que desde hace unos meses se recibieron numerosas llamadas anónimas de vecinos con relación a la afluencia de personas a la barriada del Junquillo con el fin de adquirir sustancias estupefacientes, tanto para el consumo propio como para la reventa posterior en otras localidades del Campo de Gibraltar.
Sobre esa base se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona en el que se observó cómo la persona detenida accedía a uno de los bloques de dicha barriada, conocido policialmente por la venta de este tipo de sustancias prohibidas.
Así, una vez que éste salió de la zona en el vehículo en que se había trasladado a La Línea, los agentes consiguieron darle alcance en la avenida de España cuando se disponía a salir a toda velocidad de La Línea en dirección a San Roque. La detención se produjo después de una accidentada persecución, ya que el ahora detenido "hizo caso omiso" al requerimiento policial de que parase, dándose a la fuga de forma "temeraria" por la citada avenida en dirección prohibida, a la vez que se desprendía de numerosas "papelinas de cocaína", arrojándolas por la ventanilla del automóvil que conducía.
Tras colisionar con otro vehículo se logró su detención e identificación, tratándose de A.G.G., de 52 años y vecino de Algeciras, al que se le intervinieron varias "papelinas de cocaína" y un trozo de hachís en el cacheo a que fue sometido, siendo recuperadas además parte de las "papelinas" que éste había lanzado a la calzada por la ventanilla del coche que conducía. También le fue intervenido el automóvil de la marca Peugeot, modelo 206 con que se dio a la fuga.
Finalmente, la Comisaría indicó que se presume que las drogas adquiridas en La Línea por el detenido tenían por objeto su reventa en Algeciras.