Cádiz.-Sucesos.-Policía detiene a seis integrantes de una trama narcotraficante e interviene 2,5 toneladas de hachís

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 14:43

CÁDIZ 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy de la desarticulación de una organización dedicada a la introducción por el río Guadiana de grandes cantidades de hachís procedentes de África en embarcaciones de recreo, con la detención de seis personas, todas ellas de nacionalidad española, y la intervención de 2.500 kilos de hachís.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz indicó que la droga era cargada en los barcos a 15 millas de la costa de Ayamonte (Huelva) y posteriormente era trasladada hasta un embarcadero privado en la zona de El Romerano de Sanlúcar de Guadiana.

La operación fue realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central, con el apoyo del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) del Campo de Gibraltar y de agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Huelva. Además, también colaboró la Policía Judiciaria Portuguesa y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Huelva.

Según indicó, la investigación se inició hace cinco meses sobre una organización especializada en la introducción de sustancia estupefaciente por la provincia de Huelva. Los agentes pudieron determinar que el principal responsable del grupo ofrecía su infraestructura a diversos proveedores marroquíes de hachís. Además, gracias a sus "contactos", ofrecía la seguridad de que el envío no sería interceptado.

Así, en los últimos días, y después de haber intentado realizar sin éxito varias operaciones, concertaron los detalles para introducir un nuevo cargamento por medio de dos embarcaciones de recreo. El estupefaciente, tras cargarlo frente a las costas de Ayamonte, fue trasladado por el Guadiana hasta el embarcadero de la finca. Una vez allí, lo iban a transportar en una furgoneta hasta un almacén en la provincia de Sevilla.

Tras establecer un amplio dispositivo policial, se procedió a la detención de los seis implicados. Se intervinieron 70 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.100 kilos y otros 10 fardos de polen de hachís con un peso de 400 kilos.

Contenido patrocinado