Cádiz.- Tribunales.-Ecologistas dicen que el alcalde de El Puerto era consciente de que se construía en el Pinar de Coig

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:11

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El representante de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, manifestó hoy que en la declaración del alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz (Independientes Portuenses --IP--), en el juzgado número dos de El Puerto como imputado por la urbanización "ilegal" construida en el Pinar de Coig, "ha quedado en evidencia que era consciente de que se estaba construyendo".

En declaraciones de Europa Press, Clavero manifestó que han declarado como imputado, dentro del proceso de instrucción del caso, el primer edil portuense, además del anterior concejal de Urbanismo, Pedro Alamillos (IP), el propietario que parceló y vendió el pinar y el intermediario en la venta de parcelas, quedando aplazada la declaración del actual edil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez.

El asociacionista señaló que "entre ellos se han enfrentado", así como que el alcalde "lo que ha intentado por todos los medios es echarle la culpa al concejal de Urbanismo, de su propio partido, diciendo que él tenía delegadas las competencias". Asimismo, Clavero señaló que el alcalde "ha reconocido que era consciente de que allí se estaba construyendo y que sabía que la Junta había instado a que actuara un año antes".

Asimismo, el ecologista manifestó que "ha reconocido que era consciente de que se estaba construyendo en un pinar protegido destinado a parque público y no paralizó y se ha intentado justificar culpando al concejal de Urbanismo y a la Junta".

Además, Clavero indicó a Europa Press que durante las declaraciones de los imputados "ha salido a la luz la trama económica", ya que "el propietario del pinar dijo que había vendido el pinar, pero que no se acordaba bien a quien", mientras que el intermediario en las ventas declaró "que firmó que lo había comprado pero que pagaba el pinar por parcela vendida, por lo que vendía las parcelas como intermediario del propietario".

A juicio del ecologista, "había una trama de venta de parcelas en un terreno protegido". Asimismo, manifestó que a la vez, el intermediario "ha acusado al abogado del propietario de hacerle los documentos de compra-venta porque él no era el propietario del pinar", por lo que parece que el propietario "tenía un intermediario que vendía ficticiamente para él no aparecer como el que vendía".

Ante todo ello, Clavero manifestó que espera que todo esto termine en un auto de procesamiento para los imputados e indicó que además ampliarán "con un presunto delito de estafa", del que "ya cuatro de los propietarios de las parcelas se han querellado contra propietario, vendedor y contra el alcalde por estafa".