Cádiz.-Tribunales.- PA se querellará contra el alcalde de Los Barrios tras no comparecer al acto de conciliación de hoy

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:47

LOS BARRIOS (CADIZ), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El PA de Los Barrios (Cádiz) interpondrá en los próximos días las querellas por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra el alcalde de este municipio y secretario local del PSOE, Alonso Rojas, y un ex militante andalucista, después de que ambos no se hayan presentado al acto de conciliación celebrado esta mañana.

Según informó el PA a Europa Press, su portavoz barreño, Jorge Romero, se personó esta mañana en el Juzgado de Paz de la localidad, donde se celebraron los actos sin la presencia de los futuros querellados, lo cual, en el caso de Rojas, lo atribuyeron a "su actitud pasota y cobarde con los tribunales".

El andalucista pretendía con el acto de hoy que el alcalde "reconozca la remisión y ratifique el contenido de la nota del PSOE con las acusaciones, que no ha existido rectificación sobre la misma, que tuvo conocimiento de ella y que reconozca que las informaciones son falsas, retractándose de ellas". Una de las acusaciones hacía referencia a una supuesta financiación ilegal del PA de Los Barrios.

Asimismo, el escrito pide que Alonso Rojas "reconozca que dados los daños morales sufridos y perjuicios causados a don Jorge Romero en su honorabilidad, prestigio y buen nombre, se avenga a indemnizarlo en la suma de 60.000 euros".

En cuanto a la persona que supuestamente ha firmado y presentado la carta acusatoria, se le pide que reconozca que la firma de la citada misiva es suya, que fue él mismo el que la presentó en el Registro General del Ayuntamiento, que no ha exigido rectificación que reconozca que las acusaciones manifestadas en el escrito son falsas y que se retracte de las mismas. Asimismo, también le solicitan una indemnización de 60.000 euros.

En definitiva, Romero pide, para evitar la denuncia judicial, una rectificación a Rojas de sus "difamaciones" y del autor de la carta, a quien considera un "infiltrado del PSOE" y cuyas acusaciones motivaron que el comité local socialista de Los Barrios decidiera informar a la Justicia de un presunto delito de financiación ilegal y cohecho por parte del PA.

Sobre los citados importes económicos o las posibles indemnizaciones que reciba, Romero aclaró que serán donadas a organizaciones benéficas, ya que "lo único que pretendo con estas demandas es demostrar unas mentiras que buscaban el desprestigio".