Cádiz.-Tribunales.- Peritos que auditaron Quality Food dicen que las previsiones de la empresa eran demasiado optimistas

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:30

CADIZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio mercantil por la empresa Quality Food, motivado tras una denuncia planteada por la Zona Franca con el fin de conocer el valor de la empresa después de hacerse con la mayoría del accionariado, continuó hoy con la declaración de los diferentes peritos que auditaron la empresa, que afirmaron que las previsiones planteadas por la empresa eran demasidao optimistas.

Después de que la empresa fuera adquirida por Zona Franca haciéndose con el 51 por ciento del accionariado, fueron encargadas auditorías para conocer el valor real de la empresa y establecer un precio intermedio de la compra.

Tras judicializarse los casos de Zona Franca y al resultar muy diferenciador el resultados de las auditorías, el Consorcio consideró llevar hasta el juzgado mercantil la situación valorativa de la empresa, mientras que por su parte, el ex gestor consideró que el precio pagado por las acciones no se corresponde con el valor real de la empresa.

Por ello, hoy declararon ante la jueza de lo mercantil de Cádiz los peritos de Price Waterhouse y de Ernest & Young, explicando que las previsiones de que había calculado la empresa eran demasiado optimistas, por lo que el valor que dieron ambas auditoras a la empresa fue más bajo que el defendido por los accionistas.

Por contra, el abogado del ex gestor de Quality, Alfonso García, señaló que "lo que se discute es el valor de la empresa, ya que hasta ahora se ha mantenido una tesis por parte de la Zona Franca de que la empresa no valía un duro cuando ellos adquirieron la mayoría, mientras que mi cliente siempre ha mantenido que la empresa tenía futuro y que tenía un valor".

En este sentido, indicó que no quería valorar el dictamen de Zona Franca, pero manifestó que "el del perito nombrado por el juzgado decía que la empresa valía 3.000 millones de las antiguas pesetas".