Cádiz.- Vecinos de Buen Pastor se reúnen con representantes de la GMU, pendientes de un nuevo estudio para la zona

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 junio 2006 20:41

SAN FERNANDO (CADIZ), 6 (EUROPA PRESS)

La asociación de vecinos La Almadraba se reunió hoy con representantes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de San Fernando (Cádiz) para tratar el derribo de 33 viviendas en la Barriada de Buen Pastor, sobre el que el organismo municipal ha encargado un nuevo estudio para plantear "el menor número posible de derrumbes".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de La Almadraba, José Ruiz, explicó que suspendieron la concentración ante la GMU de esta mañana después de que convocaran a los vecinos a una reunión "en la que nos informaron de lo que ya sabíamos".

Las citadas viviendas "ya están deslindadas por Costas", según Ruiz, de forma que no entran dentro del plan especial que para la zona preparan este organismo del Ministerio de Medio Ambiente y la Junta para regularizar las casas existentes. De hecho, siempre según la versión vecinal, la GMU "ha metido estas casas en una unidad de ejecución que plantea su derrumbe para construir un centro comercial y bloques de pisos".

Así, la GMU ha encargado al equipo redactor del plan general un nuevo estudio para la zona en el que "pretenden beneficiar a los vecinos y derribar sólo las viviendas afectadas por el vial que prevén hacer en la barriada".

El estudio estará listo, previsiblemente, a finales de este mes. Hasta entonces, La Almadraba permanecerá "a la espera y sin presionar" a la Gerencia.

Contenido patrocinado