El Campeonato del Mundo de Supermoto arranca en Jerez el día 28

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 13:35

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

La localidad gaditana de Jerez de la Frontera, que ostenta la Capitalidad Mundial del Motociclismo, acogerá los próximos días 28 y 29 el Campeonato Mundial de Supermoto. Será la primera de las ocho pruebas de la competición, que concluye el 20 de septiembre en Jessolo (Italia).

En una nota, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez y coordinador de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo', Antonio Saldaña, ha subrayado que es "la primera vez en la historia" que Jerez acogerá el Campeonato del Mundo de Supermoto.

El campeonato tendrá lugar en el circuito 'Ciudad de Jerez', ubicado en el parque González Hontoria, frente al Estadio Municipal de Chapín. Dicho circuito tiene una longitud de 1.134,88 metros de cuerda y una anchura entre ocho y once metros; 242,940 metros de tierra y 892,946 metros de asfalto.

En relación a la programación de la prueba, el 28 de marzo tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados y el día 29 se disputarán las carreras de las clases S1 GP, que cuenta con catalogación de Campeonato del Mundo y en la que participarán los principales pilotos de la categoría, y S2, puntuable para el Campeonato de Europa. Ésta última cuenta por el momento con 26 pilotos inscritos.

La prueba contará con una importante presencia de pilotos españoles en esta categoría, como son Joan López, Mathew Ford, Gerard Baico, Parra Zoe, Sorribes Porta y Abel Urizarbarrena.

También se disputará el I Trofeo Supermoto 'Ciudad de Jerez', reservado para las categorías SM-Open, SM-Promesas y SM-Máster. En él participarán los mejores especialistas nacionales de esta disciplina.

La entrada tanto a los entrenamientos como a las carreras es libre y gratuita. Saldaña ha destacado la "espectacularidad" de esta prueba por las características específicas de esta modalidad, que fusiona la velocidad y el motocross y que se desarrolla en circuitos que ofrecen un 70 por ciento de asfalto y un 30 por ciento de tierra, con rectas más cortas y curvas más cerradas, "de modo que los pilotos realizarán una conducción agresiva y muy espectacular para el público que va a disfrutar ese fin de semana".

Saldaña ha explicado que todos estos eventos se desarrollarán bajo tres ejes: la prueba deportiva en sí, la organización de un evento gastronómico en torno a la misma y la celebración de un concierto, "con el objetivo de ofrecer una serie de propuestas de ocio que contribuyan a dinamizar la economía de la ciudad y atraer visitantes a Jerez".

Contenido patrocinado