Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 12:31

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha manifestado este miércoles que no entiende que "nadie" haya denunciado lo que pasaba con Manos Limpias y Ausbanc, ya que, según ha añadido, "si me vienen a chantajear, al minuto siguiente estoy en el juzgado", porque "no se puede ser complaciente con los sinvergüenzas".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir una asamblea comarcal del sindicato en Algeciras (Cádiz), Carbonero ha afirmado que "han utilizado noticias de prensa, filtraciones y demás para denunciar escándalos y luego poner la mano y enriquecerse". Algo que, según el dirigente de CCOO, "en un país medianamente serio y con garantías democráticas, no se puede consentir", aunque si se ha hecho "es porque lo han consentido los que tenían el poder para eliminarlo".

Asimismo, ha criticado que "no han existido controles", ya que "desde las altas esferas no se fomentan las inspecciones de Hacienda y se están debilitando los mecanismos de control tanto del Estado como del país". Un escenario que, según Carbonero, "provoca la aparición de la pillería y de todos los sinvergüenzas que estamos viendo, pero ha sido consentida o permitida".

A juicio del líder andaluz de CCOO, "no es normal lo que venía ocurriendo con Manos Limpias, un sindicato, como se definían, que no tenía afiliados ni estructura".

Finalmente ha hecho referencia a la detención del exalcalde de Granada y la Fiscalía General del Estado, señalando que "condenan que se ha detenido y luego a otros los detienen cuando podría solucionarse el tema con una simple llamada al juzgado", por lo que ha afirmado que "hay una opinión distinta de las estructuras del Estado con unos y con otros, lo cual resta credibilidad".

Más noticias