CÁDIZ 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de medio centenar de alcaldes y cargos públicos de IU en la provincia de Cádiz se han concentrado ante la Delegación del Gobierno de la Junta y ante la Diputación gaditana antes de iniciar un encierro de 24 horas en las dependencias de esta última institución para reclamar planes de empleo urgentes en la provincia.
En declaraciones a los periodistas, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha explicado que llevan a cabo esta medida porque la situación es "insostenible", ya que hay "mucha gente pasando auténticas necesidades y viviendo situaciones que nadie podía imaginar".
Señala que los alcaldes de IU tienen "claro" que hay que "dar un paso al frente y estar exigiendo políticas públicas de empleo y exigiéndole a la Diputación y a la Junta que pongan en marcha planes que ayuden en alguna medida hacer frente a esta situación tan dura".
Insiste Cárdenas en que el Gobierno de la Junta tiene que "tomar partido, dejar de mirar para otro lado y adoptar verdaderas políticas de empleo" en lugar de ofrecer los "espectáculos tan lamentables y tan bochornosos con los que nos estamos encontrando", haciendo alusión directamente al caso de los ERE y otros "escándalos de corrupción".
Asimismo, asevera que la Diputación tiene que estar "al servicio de los ayuntamientos" y prestándoles "apoyo económico" para que las administraciones locales puedan "ofrecer, al menos, un mes de trabajo a los parados" en sus localidades.
Por ello, esperan ser recibidos por los titulares de ambas administraciones y plantean permanecer encerrados en las dependencias de la Diputación hasta las 12,00 horas de este sábado. Asimismo, anuncian que a partir del próximo lunes se llevarán a cabo movilizaciones en algunas localidades, para que esta iniciativa lo sea también "de la ciudadanía y de los parados".