El Colectivo Cigüeña Nedra critica el uso de kitesurf en Palmones tras chocar uno contra una vivienda

Cádiz.- El Colectivo Cigüeña Nedra critica el uso de kitesurf en Palmones tras chocar uno contra una vivienda
ECOLOGISTAS
Publicado 05/06/2019 17:43:29CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo ornitológico Cigüeña Negra y Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado la práctica de kitesurf en la zona de Palmones, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), después de que una de las cometas chocara contra una vivienda.

En una nota, ambas asociaciones han señalado que la práctica de actividades deportivas como el kite en el Paraje Natural del Río Palmones "es desgraciadamente más frecuente por día, sobre todo en los días de vientos fuertes del este (levante) donde la práctica de este deporte es complicada en Tarifa".

Los ecologistas han recordado que "en este lugar, que se utiliza la Red Natura 2000, desgraciadamente es muy habitual la entrada de deportistas que practican este deporte en una zona protegida, ya que vienen a espantar a todas las aves que permanecen en la zona, cuando su índole de protección ambiental es precisamente por las aves que allí se encuentran".

A juicio de Cigüeña Negra y Verdemar, "resulta incompatible que se permita tan descaradamente por parte de la administración competente que se realice esta práctica deportiva que tanto impacto tiene para las aves, el entorno y las personas".

"En los días de levante fuerte en Tarifa los deportistas salen para buscar aguas más acordes para esta actividad. Los practicantes deberían ser más consecuentes con el respeto y sensibles con el medio ambiente que les rodea", han señalado.

Por otra parte, ambas asociaciones ambientales han recordado que vienen solicitando desde hace años a las distintas Federaciones de Vela (Andaluza y Española) que de manera urgente procedan a la regularización de esta practica mediante la matriculación de las cometas usadas en este deporte, "lo cual ayudaría a las autoridades competente a identificar perfectamente a los deportistas que realizan una mala praxis de este deporte como puede ser la practica del mismo en espacios protegidos o en zonas no autorizadas para la practica de este deporte".

Contador

Para leer más