Comienza este lunes la venta de abonos de la temporada lírico-musical 2019/2020 del Teatro Villamarta de Jerez (Cádiz)

Publicado 16/06/2019 15:59:33CET
- FUNDARTE

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La adquisición de los abonos para la temporada lírico-musical 2019/2020 del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) comienza este lunes e incluirán dos títulos operísticos, 'La flauta mágica', producción del propio teatro bajo la dirección de Francisco López y con Carlos Domínguez Nieto en la dirección musical, y 'El Barbero de Sevilla', producción de Amigos Canarios de la Ópera y dirigida escénicamente por Giulio Ciabatti y musicalmente por el Maestro Carlos Aragón.

Según ha detallado en una nota de prensa Fundarte, el abono también incluirá un recital del jerezano Ismael Jordi, que celebrará así sus 20 años como solista en el mundo de la ópera.

Para completar el ciclo lírico, se podrá añadir bien la producción de zarzuela en programa doble en la que colabora el teatro con la Coral Universitaria de Cádiz (UCA) y el Festival de Música Española de Cádiz, La Gitanilla (A. de Reparaz) y La Revoltosa (Chapí) o la singular versión de Las Bodas de Fígaro de Mozart en versión jazz que ha preparado el director Paco Mir.

En el apartado concertístico, el ciclo reúne cinco citas especiales, en otoño en formato trío el pianista Juan Pérez Floristán, junto al clarinetista Pablo Barragán y el violonchelista Alexey Stadler; el solista de trompeta Pacho Flores, acompañado del pianista Pepe Gallego, ofrecerá un programa que no dejará indiferente a los espectadores y el histórico, y el Cuarteto Vlach, que reanudan la gran tradición checa del cuarteto con una sonoridad única.

Ya en vísperas de la Semana Santa, se repetirá una cita especial, Rafael Ruibérriz y La Spagna, quienes ofrecerán una versión inédita de Asenjo Barbieri de Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz de Haydn. En este concierto participa el poeta jerezano José Mateos para añadir más espiritualidad al programa. Como cierre del ciclo, el concierto de Alba Ventura, formada por Alicia de Larrocha, a la que Ashkenazy ha tutorizado desde que la oyó.

Para completar el abono de conciertos se podrán añadir dos iniciativas del coro del teatro, un concierto de navidad y en mayo una versión especial del 'Carmina Burana'.

Este año podrán volverse a comprar por separado tanto el abono de lírica como el de conciertos, aunque al adquirir la temporada lírico-musical completa, entre el 17 y el 28 de junio se obtendrá un descuento del 30 por ciento sobre el precio de las localidades sueltas, además de un descuento del 20 por ciento en otros espectáculos de la temporada.

Los abonos se pueden adquirir exclusivamente en la taquilla del Teatro Villamarta, por correo electrónico a la dirección taquilla@teatrovillamarta.es) facilitando nombre, dirección electrónica y teléfono de contacto, zona preferente y número de abonos que se solicitan, o telefónicamente al 956 14 96 86.

El horario de la Taquilla en verano es de lunes a viernes de las 10,30 a las 14,00 horas y se podrán adquirir formalizar los abonos desde el 17 hasta el 28 de junio y desde el 2 de septiembre hasta la fecha de inicio del primer espectáculo de cada ciclo.

Para leer más