Archivo - Sede de Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa). - ARCGISA - Archivo
CÁDIZ 31 May. (EUROPA PRESS) -
La incidencia detectada en la red de abastecimiento de agua en el Campo de Gibraltar (Cádiz) este sábado ya se encuentra totalmente "controlada y solventada", según informa la empresa pública de Aguas y Servicios Arcgisa, después de señalar que se había observado agua salada en los grifos de las localidades de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento.
"Realizada una rápida actuación técnica, el agua cumple con todos los parámetros organolépticos y de calidad establecidos por la normativa vigente", ha indicado en una nota la Mancomunidad de Municipios de esta comarca, administrador de Arcgisa.
El órgano mancomunado ha trasladado que la causa de la injerencia ha resultado ser externa a la empresa pública, y ha precisado que actualmente se están realizando los análisis complementarios para esclarecer las circunstancias exactas que han provocado el episodio.
Ha explicado que Arcgisa ha puesto en marcha "de inmediato" todas las medidas de seguridad pertinentes para reforzar la red y prevenir la repetición de este tipo de situaciones. "La empresa mantiene su compromiso con la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios, trabajando de forma constante para garantizar el suministro de agua potable con todas las garantías sanitarias y de calidad", concluye.