Delgado contesta a Marín que la reunión de Cádiz "era muy ceñida" a lo que concierne a jueces, fiscales y Ministerio

Publicado 01/07/2019 14:47:27CET
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, a su llegada al Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia.
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, a su llegada al Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia.Óscar J.Barroso - Europa Press

CÁDIZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ante las críticas del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, por no ser convocado una reunión en Cádiz para abordar la situación en el Campo de Gibraltar de la Justicia, ha afirmado que "era una reunión muy ceñida a las cuestiones que nos concierne a jueces, fiscales y el Ministerio de Justicia".

A pregunta de los periodistas, Delgado ha asegurado que "más adelante, evidentemente, vamos a tener una reunión con la Junta, como no puede ser de otra forma", pero ha insistido en que "lo que se ha hablado en esta reunión han sido temas que concierne de una parte a los órganos judiciales y fiscales de la comunidad autónoma y también al Ministerio".

Cabe recordar que el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha acusado de "falta de lealtad institucional" al Gobierno del socialista Pedro Sánchez por organizar varios actos en Andalucía para abordar asuntos que conciernen a la comunidad y no convocar a representantes del Gobierno andaluz.

Marín ha tildado de "indignante" que la ministra en funciones de Justicia, Dolores Delgado, haya convocado una reunión en Cádiz para abordar la situación en el Campo de Gibraltar de la Justicia y no le haya avisado cuando es el titular andaluz del ramo.

Igualmente, ha criticado que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, haya visitado Málaga para presentar en el Puerto una infraestructura para atender allí a más de 1.200 personas migrantes, y no haya contado con él, que es el competente andaluz de políticas migratorias en la comunidad autónoma andaluza.

"Como empecemos así, difícilmente vamos a poder mejorar la justicia en nuestra comunidad autónoma", ha lamentado el vicepresidente de la Junta.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por