Actualizado 28/09/2015 14:00 CET

Desalojadas tres mujeres con varios niños de una finca ocupada en Cádiz

CÁDIZ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha ejecutado este lunes una orden judicial de desalojo en una finca ubicada en la calle San Juan de la capital gaditana, la cual había sido ocupada por tres mujeres, dos de ellas con menores a su cargo.

En declaraciones a los periodistas, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común', ha explicado que tuvieron conocimiento del desalojo sobre las 5,45 horas de este lunes.

Según ha indicado, al parecer, el desalojo ha sido ordenado después de que el propietario de la finca presentara la correspondiente denuncia ante el juzgado. Vila ha comentado que desde el Ayuntamiento están "viendo la forma de dar una solución temporal" a las desalojadas.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en un protocolo antidesahucios, por lo que está tratando de "sumar voluntades" con otras administraciones, estamentos judiciales y con "todos aquellos que se presten a trazar estrategias" para que no haya desahucios "en la medida de lo posible" y se cumpla la máxima en la ciudad de que "no haya casas sin gente ni gente sin casas".