Detenido en Jerez al descubrir la Policía una plantación de marihuana tras incendiarse su vivienda

Actualizado 30/05/2019 15:14:42 CET
POLICÍA NACIONAL

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) han localizado una completa instalación de cultivo y procesado de marihuana, tras acudir en apoyo de los bomberos, al detectarse un peligroso incendio en el interior de una vivienda ubicada en la sexta planta de un edificio de viviendas de nueve alturas en la conocida Barriada de La Constitución. Por estos hechos ha sido detenido el propietario de la vivienda.

Según ha explicado la Policía en una nota, los hechos se produjeron el pasado domingo 26 de mayo cuando sobre las 20,10 horas los teléfonos de emergencias del Consorcio de Bomberos y de ambas policías, 091 y 092, comenzaron a recibir de forma simultánea multitud de llamadas alertando de que una densa columna de humo salía de uno de los pisos superiores del bloque de viviendas ubicado en el número 9 de la Plaza de Santa Teresa de Jesús.

Una vez en el lugar de los hechos, durante la propia extinción de las llamas se produjo un fuerte olor a marihuana que emanaba del inmueble, lo que hizo sospechar a los policías que en el interior del piso afectado podría encontrarse una plantación ilícita de marihuana, lo cual fue corroborado por los profesionales de bomberos, que una vez asegurado el inmueble alertaron a los agentes de lo encontrado en el interior.

Una vez dentro, los policías hallaron una completa instalación indoor dedicada al cultivo y procesado de marihuana compuesto por varias habitaciones habilitadas para tales fines. En total se hallaron 302 plantas de gran tamaño de cannabis sátiva dispuestas para su recolección. La instalación contaba con maquinaria especializada, 17 packs de lámparas halógenas, cinco ventiladores, dos consolas de aire acondicionado con dos extractores de gran potencia, 17 balastros magnéticos, junto con filtros y distribuidores de aire y gran cantidad de cableado eléctrico.

En la cocina del piso, lugar que los bomberos comprobaron que había sido el origen de las llamas debido al incendio en los fuegos de la cocina, los agentes encontraron un gran cuadro de toma de corriente eléctrica, enganchada de forma ilícita e ilegal a la red, con evidentes deficiencias técnicas de seguridad.

Los agentes localizaron al propietario e inquilino del domicilio, que presentaba lesiones leves por inhalación de humos y quemaduras en una de sus manos, procediendo a su detención como presunto responsable de un delito de trafico de drogas.

Contador