Detenido en Jerez tras localizar en la vivienda que ocupaba más de 170 plantas de marihuana

Actualizado 29/11/2019 10:43:43 CET
Nota De Prensa: Desmantelada En Jerez De La Frontera Un Cultivo Indoor De Cannabis Sativa Con Más De 150 Plantas
Nota De Prensa: Desmantelada En Jerez De La Frontera Un Cultivo Indoor De Cannabis Sativa Con Más De 150 Plantas - POLICÍA NACIONAL

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un varón, natural de Alcaudete (Jaén) y de 54 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y reclamación judicial tras desmantelar una plantación de marihuana con más de 177 plantas ubicada en una vivienda que ocupaba ilegalmente en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que el detenido se encontraba sustraído de la acción de la justicia y tenía decretadas dos ordenes de detención emitidas por los Juzgados de la localidad jiennense de Alcalá la Real.

La investigación se inició al tener conocimiento de una plantación de marihuana instalada en la calle Nueva de Jerez y dirigida por el patriarca de un clan jiennense y que habían ocupado un inmueble en la citada calle.

Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores recogieron pruebas de la actividad delictiva por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial las pertinentes ordenes de entrada y registro sobre el piso ubicado en un edificio de viviendas habitado en su totalidad por personas que ocupan de forma ilegal las fincas.

En el registro se halló una completa instalación de cultivo distribuido en dos grandes estancias aisladas del exterior en las que se intervinieron 177 plantas de marihuana, 15 balastros magnéticos, 15 lámparas halógenas, dos instalaciones de aire acondicionado industrial con ventiladores adicionales, filtros de carbono y dos cuadros eléctricos artesanales con conexiones ilícitas a la red eléctrica con la que se abastecía de forma fraudulenta.

El detenido, junto con el material intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Contador