Entra en vigor el convenio del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Jerez

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado este lunes el acuerdo-convenio sobre las condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Consistorio, lo que supone la entrada en vigor de éste.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, el articulado del texto aprobado incluye las dos modificaciones igualmente aprobadas el pasado viernes 18 de octubre en la Mesa General de Negociación. Estas dos modificaciones atienden las recomendaciones efectuadas tanto por la Subdelegación del Gobierno como por la Intervención Municipal.

El acuerdo ha sido aprobado por los órganos de gobierno competentes y de conformidad con los procedimientos legales establecidos para ello, a diferencia del anterior, que "no cumplía con requisitos tales como la supervisión de las administraciones competentes y la publicación en el correspondiente Boletín Oficial de la Provincia".

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha expresado "el agradecimiento del gobierno local (PP) a las distintas secciones sindicales por su actitud y colaboración así como a los trabajadores municipales en este largo y complejo proceso".

Igualmente, destaca que "el nuevo acuerdo-convenio se encuentra dentro de los límites presupuestarios del Plan de Ajuste municipal, cuyo objetivo es garantizar la viabilidad económica del Ayuntamiento y la prestación de los servicios a los ciudadanos".

Expone que el articulado del nuevo acuerdo-convenio "cumple con el compromiso de mitigar los efectos del ajuste salarial para los trabajadores de sueldos inferiores a 25.000 euros; fija para todos los trabajadores, con independencia de la categoría profesional a la que pertenezcan, criterios de reparto justos y proporcionados de las cantidades pendientes de asignación". Asimismo se implanta una mejora, siempre dentro de los límites del Plan de Ajuste, para todo el personal técnico.

Una vez culminado aprobado el acuerdo-convenio por la Junta de Gobierno local, se iniciarán las labores para la revisión y adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, así como el proceso de funcionarización, continuar con los procedimientos legalmente establecidos de provisión a los puestos de estructura del Ayuntamiento, y los trabajos con vistas al inicio de los procesos de consolidación, "dentro de las posibilidades legales existentes".

Contenido patrocinado