García Pelayo espera una decisión "positiva" del TS por su causa sobre Gürtel

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 14:41

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y senadora del PP, María José García Pelayo, se ha mostrado "convencida" de que la decisión del Tribunal Supremo (TS) tras la causa abierta para investigar si cometió un presunto delito de prevaricación continuada y otro de falsedad en documento público, en el proceso de adjudicaciones a empresas de la trama Gürtel de eventos de Fitur 2004, será "positiva".

En declaraciones a los periodistas, García Pelayo ha confiado en una resolución favorable a su persona en el proceso judicial abierto a pesar de que "algunos estarán deseando que esto no sea así".

Asimismo, ha advertido que "cuando tenga que ir" a declarar ante el juez lo hará "encantada". Unas circunstancias que hasta ahora no se han producido debido a su condición de aforada e integrante de la Comisión Permanente del Senado.

De igual manera, ha defendido que las declaraciones realizadas hasta ahora ante la Audiencia Nacional por los técnicos municipales "avalan la legalidad" del procedimiento de adjudicación de servicios de Fitur 2004 a empresas de la trama Gürtel.

En este sentido, García Pelayo ha subrayado que el secretario general del Ayuntamiento --que compareció la semana pasada en la Audiencia Nacional-- en el momento en el que ocurrieron los hechos, aseguró ante el juez que el procedimiento de contratación "fue ajustado a derecho", ratificando así con estas manifestaciones el informe que ella firmó.

La exalcaldesa ha explicado también que las dos interventoras que declararon el pasado lunes en Madrid "han dicho que los pagos se hicieron correctamente" y por tanto entiende que "todas las declaraciones que se han venido produciendo" hasta ahora ante la Audiencia Nacional son "positivas" y favorables a sus intereses.

En opinión de la exregidora del PP, las pruebas testificales de los técnicos municipales evidencian "que los pagos fueron los correctos" y que el procedimiento se hizo "en base a la ley", coincidiendo con lo que ella lleva "ocho años diciendo".

Por esta razón, la senadora y concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez ha dejado claro que "no contempla" la posibilidad de dimitir de sus cargos, como así han pedido los grupos que integran la Corporación municipal. Además, se ha puesto a disposición de su partido de cara a la elaboración de las candidaturas de las próximas elecciones generales.

Leer más acerca de: