Gavira (Vox) critica la "burocracia y obligaciones" de Europa a la pesca andaluza

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira.
El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira. - VOX
Actualizado: sábado, 1 junio 2024 14:24

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado en Algeciras (Cádiz) que la supervivencia de la pesca "está en peligro" por "las políticas que vienen de Bruselas", que "lo único que hacen es imponer al sector más burocracia, requisitos y obligaciones".

En declaraciones remitidas a los medios, Gavira ha criticado este sábado la política seguida por la UE en este sector, que "quita días de faena y cuotas de pesca", y ha recordado que el mismo "mueve a miles de familias en Andalucía, no solo de pescadores trabajando, sino también en tierra".

Al sector de la pesca andaluza y de España, el portavoz de Vox ha lanzado un "mensaje de ánimo", y ha incidido en que "nos jugamos mucho" el próximo 9 de junio, con motivo de las elecciones europeas.

"Solo hay dos opciones, ruina o esperanza; trabajo o miseria, que es la que nos proponen Partido Popular y Partido Socialista en este pacto canalla que tienen en la Unión Europea", ha apostillado Gavira.

El portavoz de la formación en la comunidad andaluza ha trasladado que "Vox se presenta a estas elecciones con un mensaje de esperanza y con un mensaje de trabajo para priorizar, sobre todo, lo andaluz y lo español y lo europeo". Porque "muchas veces", ha ahondado Gavira, "la sensación que tenemos es que esas políticas que vienen de Bruselas lo único que hacen es perjudicar precisamente a los europeos".

Leer más acerca de: