HUELVA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, felicitó a la Federación Onubense de Agrupaciones del Carnaval (Fopac) por el trabajo realizado en los últimos años y que ha llevado a convertir al concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino "en uno de los más importantes de España".
En una nota de prensa remitida a Europa Press, Rodríguez indicó que el carnaval de la capital "ha pasado alguna crisis, pero en este momento, con la Fopac actual y sus antecesores, se ha ido consiguiendo centrar en el Gran Teatro la verdadera esencia del Carnaval Colombino".
Asimismo, el primer edil recordó que "el carnaval ha tenido siempre el apoyo del Ayuntamiento, por parte de todos los grupos que allí han estado gobernando, y lo seguirá teniendo en el futuro".
En este sentido, Rodríguez matizó que, "aunque la madre del Carnaval en la provincia es Isla Cristina, en el carnaval onubense siempre ha habido un grupo de personas con voluntad que han sido capaces de levantar la fiesta", tras su caída con el régimen franquista.
Además, recalcó que "viendo que el carnaval de calle no ha cuajado, a pesar de las muchas ideas que se han ido barajando en los últimos años, se ha conseguido afianzar en la ciudad el segundo concurso de agrupaciones de carnaval más importante, tras el de Cádiz".
Por ello, se alegró de que "en vez de estar lamentándose de que el carnaval de calle no cuaja, se haya potenciado el carnaval de teatro, aunque sin descuidar en ningún momento el carnaval de calle".
Caben recordar actos carnavaleros de gran afluencia de público en las calles de la ciudad como el carrusel de agrupaciones en la Plaza de Las Monjas, la ya tradicional Vuelta de La Noria en la plaza del antiguo estadio Colombino o el popular entierro del Choco.
Por último, el alcalde valoró los trabajos que está desarrollando la Fopac en la consecución de pregoneros de gran trascendencia en el panorama nacional, con la presencia en 2006 del cantante onubense Sergio Contreras, quien ha logrado triunfar con su primer álbum 'De luz y de sal'.