Inmobiliaria GICO, de La Línea (Cádiz), Primer Premio Nacional en Captaciones y Ventas 2018 del Club Noteges

Publicado: viernes, 1 febrero 2019 11:35

   El galardón fue entregado en la UNEN19, congreso anual que reúne a los mejores profesionales inmobiliarios del país

   LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   GICO Inmobiliaria, a través de su director gerente Juan Manuel Martín, ha recogido el Primer Premio Nacional de Captaciones y Ventas, así como el Segundo Premio Nacional de Ventas por Oficina y Segundo Premio Nacional de Ventas por Comercial. Los galardones, otorgados por la Escuela de Negocio Inmobiliario del Club Noteges, han congregado a 980 profesionales que operan desde 224 empresas inmobiliarias de todo el país.

   GICO Inmobiliaria, ubicada en la Línea de la Concepción (Cádiz), cuenta en la actualidad con una cartera de 608 viviendas y todas las ventas que ha realizado durante el pasado ejercicio han sido viviendas de primera residencia de las que el 53,33 por ciento son de tres dormitorios, el 20 por ciento de dos o de cuatro o más, frente al cinco por ciento de las de un dormitorio o el 1,67 por ciento de estudios.

   Martín ha resaltado que un 30 por ciento de las ventas se han realizado al contado y el 70 por ciento restante ha contado con financiación hipotecaria. Por otro lado, los motivos de ventas han sido variados, resaltando las herencias, con más del 20 por ciento de las ventas, por cambio de ciudad, con casi un 12 por ciento, o por separaciones y divorcios con más del siete por ciento.

   Con respecto al perfil de los compradores, el director gerente de GICO ha señalado que mayoritariamente han sido españoles de entre 34 y 64 años, seguidos por jóvenes entre 18 y 34 años y en menor proporción los mayores de 64 años. La ubicación principal de las viviendas demandadas han sido las más cercanas al centro urbano.

   Según ha detallado Martin, "se nota una cierta ralentización del mercado en la comunidad andaluza, lo que exigirá una mayor profesionalización por parte de los profesionales inmobiliarios". "Debemos de saber orientar solventemente a compradores y vendedores para que se encuentren en la franja del mercado donde estén los precios razonables para ambas partes", ha señalado.

   GICO Inmobiliaria, miembro de la escuela de alto rendimiento de Club Noteges, ha destacado que el método implementado en sus oficinas sigue fielmente el modelo de negocios de Noteges, "cualificando exhaustivamente la demanda a través del contacto continuo con los compradores y ayudando a los vendedores a que consigan salir de la confusión que tienen con la fijación de precios".

   "Este modelo de negocio lo hemos potenciado en 2018 con nuestro 'proyecto de venta premium', que cuenta con herramientas extremadamente atractivas para nuestros compradores y vendedores", según ha resaltado.

   El Club Noteges, creado en 2005 por José Luis Jimeno, vendió 36.127 inmuebles en los últimos siete años, 6.070 en 2018 por un valor total de 914,8 millones de euros. Esto los ha convertido en la primera fuerza de ventas del país ya que cuenta con el 36 por ciento de la demanda española y dispone en la actualidad de un total de 195.711 compradores registrados en su cartera de clientes a lo largo del territorio nacional.

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