Publicado 25/02/2015 19:20CET

Jiménez Barrios (PSOE) dice que son "la única alternativa" ante un PP que da "por perdidas" las elecciones

CÁDIZ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE de Cádiz y cabeza de lista al Parlamento andaluz por la provincia, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que el PSOE es "la única alternativa" de cara a los comicios autonómicos, frente a un PP que "ya ha bajado los brazos y da por perdidas estas elecciones".

Al respecto, el dirigente socialista ha señalado que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ya "ha dicho que será quien le haga las preguntas a Díaz en el próximo Parlamento, o que si se hubiese retrasado la convocatoria de elecciones él sería presidente".

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro de trabajo con la candidatura socialista por Cádiz, Jiménez Barrios, ha confiado en que esta campaña sea "limpia" y "sin insultos", y en que los socialistas puedan trasladar a los ciudadanos que "el PSOE es una nueva oportunidad que tiene la provincia de encontrarse al frente con representantes que van a dar lo mejor de sí en beneficio de Cádiz".

Encabeza la candidatura "con responsabilidad, compromiso y enorme ilusión" para solucionar los problemas de los gaditanos, para lo que cuenta con un equipo que aúna "experiencia" y también "juventud y frescura". Deja claro que "el PSOE sale a ganar, sale a por todas y a defender los intereses de la provincia".

Reflexiona que este es el momento de analizar lo que ha hecho cada uno, recordando que el PP "gobierna en la mayor parte de las alcaldías de la provincia, en la Diputación y en el Gobierno central". Sin embargo, "jamás ha habido tanta ausencia de debate sobre la provincia", apostilla.

Sostiene que todos los responsables públicos tienen que trabajar en beneficio de la provincia, apostando por su reindustrialización y medidas que permitan atraer inversión para sacarla de la situación en la que se encuentra.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha expresado su confianza en la lista electoral confeccionada en Cádiz para los comicios del 22 de marzo "con participación de toda la militancia del partido".

Encabezada por una persona de trayectoria "intachable" como Jiménez Barrios, ha hecho hincapié en que ninguno de los integrantes de la candidatura está "bajo la lupa de ninguna investigación judicial, ni en situación de tener que verse en ningún tribunal de justicia por gestión irregular".

Añade que tampoco son "un fraude", ya que "ninguno de ellos está sujeto a ninguna incompatibilidad y se van a dedicar en cuerpo y alma a defender los intereses de la provincia en el Parlamento andaluz" y sustentar al próximo Gobierno de Susana Díaz, al que se refiere como "el último cortafuegos para garantizar la educación, la sanidad pública y las políticas que hacen más igual a la gente".

Para leer más