LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
La frontera de Gibraltar ha vivido durante las primeras horas de este viernes una situación de relativa calma, aunque se han registrado algunas colas en los accesos y salidas de la Roca por la masiva afluencia de turistas en estas fechas y que entran dentro de la "normalidad típica de un mes de agosto".
Según las fuentes consultadas por Europa Press, la tónica será similar a las últimas jornada porque no se descarta que se puedan reactivar los controles "exhaustivos" en cualquier momento.
En ese caso, la situación puede complicarse de forma importante habida cuenta que durante el fin de semana son miles las personas que no sólo acceden a la colonia, sino también las que salen de Gibraltar para disfrutar de su descanso durante el fin de semana.
SE MANTIENE LA "CALMA TENSA"
Por su parte, los trabajadores españoles en la colonia siguen pidiendo el fin de la crisis, al igual que los ciudadanos de uno y otro lado de la verja, que alertan a través de las redes sociales del "hartazgo que está provocando el hecho de que tantos días sigamos sin saber que puede ocurrir".
Mientras, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aseguran que ellos hacen los controles para "evitar el contrabando de tabaco", si bien admiten que "la tensión es palpable", por lo cada vez el escenario puede ser "más complicado". De momento, según apuntan a Europa Press algunos agentes de la aduana, se mantiene "la tensa calma".