La Junta dialoga con los depositarios judiciales del Campo de Gibraltar, que le reclaman deudas pendientes

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 17:23

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Justicia de la Junta en Cádiz, Domingo Sánchez Rizo, mantuvo hoy una reunión con diversos representantes de las empresas depositarias judiciales del Campo de Gibraltar, que reclaman deudas pendientes a la Administración autonómica por los servicios que prestan.

Según explicó la Junta en un comunicado, Sánchez Rizo aseguró al término de la reunión que la deuda debe cuantificarse "con exactitud y rigurosidad" y recordó que en los últimos años la Administración "ha ido abonando los pagos que le corresponden cuando ha tenido disponibilidad económica para ello".

No obstante, indicó que la Consejería participa en la elaboración de un protocolo que permita una gestión "más ágil" de los pagos, toda vez que en este proceso intervienen varias administraciones y no sólo la autonómica.

Asimismo, el delegado provincial apuntó otra cuestión que tiene que ver con la posibilidad de que este servicio se pueda prestar "a partir de un futuro no lejano" después de un concurso público para adjudicarlo.

Finalmente, el responsable provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública hizo un llamamiento a la "tranquilidad" de los depositarios judiciales, reiterando que "los pagos continuarán".