Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 14:07

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido al Gobierno de la Nación que sea "responsable" y facilite que el acuerdo entre la patronal y los estibadores se materialice.

En declaraciones a los medios, en el marco de la inauguración de un pabellón polideportivo en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Jiménez Barrios ha explicado que en el último encuentro que se celebró hace unos días entre patronal y estibadores se llegó a un acuerdo.

"Nadie entiende que el Gobierno lo torpedee", ha señalado el número dos del Ejecutivo andaluz, quien ha defendido la necesidad de que el acuerdo puesto encima de la mesa por el mediador "debe ser el camino para llegar a un acuerdo".

Jiménez Barrios ha advertido de que nos encontramos ante un conflicto "muy complejo" y con muchas "circunstancias adversas", destacando que Andalucía cuenta el principal puerto de España, el de Algeciras, en el que trabajan más de 1.800 estibadores, de los 6.000 del país.

Tras señalar que este asunto afecta por tanto a la economía de la provincia de Cádiz y de Andalucía, el vicepresidente de la Junta ha dicho que hay que tener "mucho cuidado" y ser "muy delicado", por lo que ha reiterado la necesidad de que el Gobierno apoye el acuerdo alcanzado.

Más noticias

Leer más acerca de: