El c andidato de IU a la Junta, Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 12:51

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Mar. (EUROPA PRESS) - (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inma León)

El coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, se ha pronunciado sobre el debate a 'siete' que se celebrará este martes en la RTVA, al que Maíllo acudirá, y ha criticado la ausencia de algunos candidatos, centrándose en la de Podemos, Teresa Rodríguez. Al respecto, ha remarcado que ésta "comete el mismo error" que el candidato del PP-A en las pasadas elecciones, Javier Arenas, hace tres años.

"Tenemos que ser humildes, tenemos que ir a donde se nos invita y ser agradecidos con quienes lo hacen", ha subrayado Maíllo en declaraciones a los periodistas en Chiclana de la Frontera, antes de participar en un acto con sindicalistas.

En este sentido, ha precisado que, tras "el punto de inflexión" que produjo el debate a 'tres', en el de este martes va a abordar sus propuestas "en un marco diferente", aunque ha remarcado su disposición de ir a todos a los que esté invitado porque, según asegura, tiene "ganas de debatir porque se ofrece a la sociedad andaluza un mecanismo de reflexión y de conclusión de cuál es la mejor opción".

En el mismo estarán Carlos Rojas, número uno por Granada del PP-A; Mario Jiménez, número uno por Huelva del PSOE-A; Martín de la Herrán, candidato a la Presidencia de UPyD y número uno por Málaga; Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de Partido Andalucista y número uno por Cádiz; Jesús Rodríguez, número dos por Cádiz de Podemos, y Juan Marín, candidato a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos y número uno por Sevilla.

Por tanto, considera que ante la ausencia de algunos líderes, éstos "están escondiendo el ala" y lo ve como "una falta de respeto", ya que, para Maíllo, "deberían estar todos los cabezas de lista porque es un debate andaluz, no es provincial ni sectorial".

"CÓMODO" EN EL DEBATE A 'TRES'

Por otro lado, sobre el encuentro de este lunes, ha asegurado que está "contento", tras ser preguntado por su sensación al finalizar el mismo, que protagonizó este lunes en la RTVA, junto a la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, y el candidato del PP-A, Juanma Moreno, porque, según ha destacado, se sintió "cómodo".

A su vez, ha valorado que se le diera la oportunidad de "explicar las propuestas" de su formación, entendiendo que "se ha abierto un punto de inflexión donde el mensaje de IU se abre paso de manera creciente".

"Somos una opción para gobernar esta comunidad y para mucha gente progresista de izquierdas que quiere un referente claro, sólido y solvente para un proyecto de cambio y de transformación de Andalucía", ha enfatizado Maíllo.

"Yo me vi cómodo, explicando nuestras propuestas, viendo que había 'un pim pam pum' del bipartidismo que después se pone de acuerdo en lo fundamental, en la reforma del artículo 135, en el tratado de libre comercio que puede arruinar el campo andaluz, y en el blindaje de la cámara de cuentas", ha concluido el líder andaluz.

Por último, preguntado por quién considera que fue el ganador o perdedor, ha respondido que "son los andaluces los que tienen que decidir eso".

Leer más acerca de: