Mariscadores de Cádiz critican que el Ayuntamiento no haya dado aún el visto bueno para un criadero de marisco

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:09

El Ayuntamiento de Cádiz dice que los técnicos están estudiando la propuesta de la asociación

CÁDIZ, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mariscadores de la Bahía 'Virgen del Carmen' criticó hoy que el Ayuntamiento de Cádiz no les haya dado aún su aprobación para poder crear un criadero de marisco en la salina los Dolores, ubicada entre San Fernando y la capital gaditana y cuya concesión se encuentra compartida entre los ayuntamientos de ambas ciudades.

Según indicó a Europa Press el portavoz de la asociación de mariscadores José Marín, hace unos 15 meses realizaron un proyecto para la realización de un criadero de marisco y una depuradora para la crianza de almejas en la citada salina, con el fin de potenciar el producto de la Bahía y de crear puestos de trabajos para el sector.

Según explicó Marín, el proyecto le fue presentado al Ayuntamiento de San Fernando, el cual "quedó encantado". Asimismo, señaló que cuentan con el "visto bueno" de Costas, del Parque Natural de la Bahía y de la Diputación, aunque les falta la aprobación del Ayuntamiento de Cádiz, propietaria, según señaló el portavoz de la asociación, del 60 por ciento de la concesión de la salina, siendo el otro 40 por ciento del Ayuntamiento isleño.

Por ello, Marín se quejó de que el Consistorio gaditano no se haya puesto en comunicación con ellos aún, ya que indicó que "se trata de un proyecto que va a crear 240 puestos de trabajo en tres años, 40 en la primera fase y 200 en una segunda fase".

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz indicó a Europa Press que los técnicos están estudiando la propuesta y que en breve está prevista una reunión con el Ayuntamiento de San Fernando para estudiar el proyecto.