Marlaska asegura que "no hay una nueva ruta" de pateras a Cádiz y recuerda que han llegado menos que en 2018

28A.- Marlaska dice que "será evaluable para el futuro" lo ocurrido en Rentería y no descarta "medidas suplementarias"
EUROPA PRESS
Publicado 15/04/2019 14:17:59CET

CÁDIZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "no hay" una nueva ruta migratoria a Cádiz capital, después que hayan llegado varias pateras a la zona de Cortadura. Además, ha asegurado que "tampoco están llegando últimamente muchas pateras, ni a esa zona ni a España", así como que "en el mes de febrero y marzo han llegado menos migrantes por mar de lo que lo hicieron en 2018".

En declaraciones a los periodistas, Marlaska ha asegurado que la inmigración "le preocupa a diario", y tras asegurar que lleva el control de la migración, ha insistido en que "están llegando menos migrantes y no es una nueva ruta" la de Cádiz capital.

El ministro de Interior ha recordado que el Gobierno de España "lo que propugna es derechos humanos y seguridad". "Control de flujos migratorios pero siempre con control de efectivos y cumplimiento de los derechos humanos", ha añadido.

Cabe recordar que un total de 63 personas fueron trasladadas a las costas gaditanas tras ser rescatadas de cuatro pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar durante este sábado y domingo, según el recuento elaborado por Europa Press con datos de Salvamento Marítimo.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por