Más de 190.000 personas disfrutan desde la playa de la Victoria del III Festival Aéreo

Patrulla Aspa
MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: domingo, 12 septiembre 2010 20:46

CÁDIZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cielo sobre la playa de la Victoria de Cádiz ha sido este domingo el escenario del Festival Aéreo que, por tercer año consecutivo, ha puesto el broche final al verano gaditano, en un acto del que han disfrutado más de 190.000 personas desde la arena, el paseo marítimo y calles aledañas, según la organización.

En este sentido, la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), ha manifestado que "el evento ha sido un éxito y es muy bueno para los locales comerciales de la ciudad, además permite que Cádiz se llene de visitantes". Así, fuentes del Consistorio han informado a Europa Press de que "todo ha transcurrido sin incidencias".

En esta edición participaron la Patrulla Aspa, el campeón del mundo en acrobacia, Ramón Alonso, y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire. El III Festival Aéreo se celebró de 12,00 a 14,30 horas y la Armada Española participó con un Harrier y un helicóptero SH 60, además de haber permitido la utilización de la Base Naval de Rota para los preparativos del festival.

La participación de la Patrulla Aspa ha sido una novedad de esta edición, siendo ésta la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire Español, constituida por cinco helicópteros Eurocopter EC-120 Colibrí, pilotados por instructores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas que el Ejercito del Aire tiene en la Base Aérea de Armilla, en Granada.

El Consistorio gaditano ha detallado que esta patrulla ha realizado "espectaculares" maniobras como la caída en barrena, en la que el Eurocopter Colibrí es capaz de situarse en una vertical de 90 grados respecto a la tierra y levantar el vuelo.

Asimismo, han resaltado el "enorme despliegue" que supone la organización de este evento, que, entre otras, incluye tareas de seguridad, así como de limpieza, tráfico y transporte.